Logo│The League

The League es la mayor y más competitiva serie de torneos diarios de poker en linea. Es la promoción principal de las Escuelas de Poker de PokerStars.

Para su logotipo, trabajamos partiendo del proyecto anterior llamado Skill Leagues donde habíamos construido un escudo para las distintas categorías en la que se componía la promoción. Teniendo en mente que el escudo se mantenía, trabajamos la tipografía. La tipografía a modificar era la Univers LT CYR 67 Bold Condensed, que forma parte de la identidad corporativa de PokerStars.

investigacion

Toda nuestra investigación se baso en la de-construcción de la fuente, luego de varias propuesta dimos con la idea final. El imagotipo se compone de la pica dentro del escudo y las palabras The League con una L alargada abajo, la primera E cortada en linea con la A y girado para dar esa sensación de acción.

logo-black-363color

Ahora quedaba darle esa apariencia vibrante y alegre que le da personalidad a la marca PokerStars. En el isotipo utilizamos dos tipos de degradado, en escala de grises y un degradado de rojos para la pica. En las letras reutilizamos el degradado gris del isotipo y dimos una buena cantidad de sombra paralela a todo nuestro imagotipo. El fondo es de color verde, representando la tela de fieltro utilizada en las mesas de poker.

logo-the-league-363color.png

The League funciona por niveles, así que trabajamos unos iconos sencillos y funcionales. Seleccionamos una paleta de colores y la pusimos en practica e hicimos unos degradados para que siguiera la linea de diseño.

league-icon-v01-363color

Hubieron dos variaciones para los países de España y Brasil.

A continuación se muestra el comportamiento de las imágenes en la pagina web.

web-mobile-the-league-363color.png

Como parte de la promoción se prepararon imágenes correos electrónicos, redes sociales, cliente de PokerStars y una infografía para explicar el funcionamiento de The League.