Motion Graphic│Intro Aprende. Juega. Gana

En este proyecto que creé junto a mi compañera de trabajo e hice de Dirección artística nos solicitaron una introducción larga para la nueva página de PokerStars School. Duración máxima aproximada de 15 segundos y utilizando las palabras Learn (Aprende), Play (Juega) y Win (Gana). Para la realización se respetaron las pautas del Manual de Identidad de la empresa, que es muy marcada en el mundo del Poker.

PRE PRODUCCIÓN

Tener todo claro es lo más importante. Las ideas fueron diversas y la decisión final fue ir por la acción. Así que creamos nuestro guión gráfico para tener las ideas claras.

9ace7757588837.59dbfc87877db
El storyboard animado

MODELADO

¿2D o 3D? Aunque teníamos nuestro guión gráfico sabíamos que podríamos hacer este diseño en 2D o en 3D. Consultamos qué estilo le parecería mejor al cliente y se decantó por el modelado en 3D. Teníamos una preocupación importante que podría retrasar el proyecto unas semanas. ¿Qué programa de edición 3D usaríamos para modelar nuestras fichas, mesas y cartas de poker? Al final escogimos Cinema 4D.

b7d90557588837.59dc06b957feb
En Cinema 4D creando modelados y materiales

El conocimiento de 3D que teníamos era el de Adobe Photoshop e Illustrator. Debemos admitir que este era el reto: sabíamos lo que queríamos hacer, pero deberíamos aprender a utilizar una nueva herramienta para conseguirlo. Fue un proceso de aprendizaje intensivo y vertiginoso, llevado a cabo mediante cursos online, foros y manuales.

COMPOSICIÓN Y ANIMACIÓN

Dos escenas eran suficiente. Gracias a nuestro guión gráfico nos dimos cuenta que todo podía pasar en dos lugares.

ezgif.com-video-to-gif (1)

En la escena inicial buscamos una animación mas sencilla y corta. En la segunda escena queríamos que fuera sin cortes, y fue así como la cámara jugo un papel importante.

RENDER Y RETOQUES FINALES EN AFTER EFFECTS

86c5fb57588837.59dc06b9575d4
Render de las fichas de poker y las cartas

En este proyecto una de las cosas más importantes a tener en cuenta es que necesitaba ser traducido a varios idiomas. Por esa sencilla razón, todo texto debía ser de fácil edición. En un principio las letras serían realizadas y animadas en After Effects (En algunos idiomas se hizo está versión), pero viendo la oportunidad de usar MoText, que nos permitiría animar y editar con facilidad, hicimos los tres principales textos en Cinema 4D.

La animación final de revelación del logo y el texto de bienvenida fue realizado en After Effects. Los audios principales fueron Massive Dubstep Audio Logo y Glitchy Trailer. Los efectos de fichas y otros se descargaron de Freesound.

Con este proyecto aprendi dos cosas:

¿Se puede aprender a utilizar un programa de 3D en menos de dos meses? Si, pero debes estar comprometido con el proyecto y estar enfocado en lo que quieres.

¿Saber usar un programa te hace un buen diseñador? No, los programas son herramientas imprescindibles pero si no comienzas de una buena idea o base, nunca llegarás a un buen final. Lo importante de saber usar un programa es que no te limita la creatividad a la hora de hacer algo.

Resultado Final

También puedes ver este proyecto en Behance.